Pasión por el coleccionismo (I) : Coleccionistas de sueños, coleccionistas de objetos : Del colecionismo a la filatelia

sellos 45

La emisión del primer sello postal se enmarca dentro de una profunda reforma del servicio de correos británico emprendida por James Chalmers (1834) y Rowland Hill (1837). Hasta entonces el envío lo pagaba el destinatario en función de los kilómetros recorridos y no por su peso. Hill propuso que el envío lo pagara el remitente según una tarifa uniforme en función del peso y no por el kilometraje.

Ahora se coleccionan estampillas (sellos) en todo el mundo tanto por adultos como por niños. Este pasatiempo puede ser barato y divertido, pero cuando se practica de manera más formal se puede llegar a invertir mucho dinero en él, ya que los coleccionistas más serios tienden a buscar sellos raros y difíciles de encontrar. A esta afición se la conoce como filatelia. (Wikipedia).

Entre las colecciones de objetos, los sellos creo son una de las mas destacadas en los hogares. Este pasatiempo ha sido pasado de abuelos a padres y de estos a sus hijos. En mi familia de origen fue mi hermano el que atesoró sus colecciones, en la nuestra dos de mis hijos y en la de mi marido una tía suya , sotera y muy viajera : La tía Mamen, de la que tenemos unas colecciones muy interesantes.A pesar de ello, no se el motivo pero creo que esta es una de las colecciones predominantemente ligada al género masculino.

Uno de los pasajes que llevo escrito sobre el Libro de mi infancia recoge esta pasión por el coleccionismo.

Dejo aquí una selección de sellos en los que las flores son las protagonistas junto con algunas aves o mariposas.

 

Mª Ángeles Pozuelo

Responder

