Flores en el pelo

demeter

Para introducir el tema qué mejor que hablar de Demeter, la Diosa de la Agricultura y la fertilidad o de Afrodita la Diosa del Amor que lleva ese recogido tan sencillo en el pelo

Afrodita

Me sorprende ver la de diferentes versiones que hay de Demeter, algunas de las cuales cuelgo aquí

demeter dibujo 2 demeter dibujo Demeter demeter_by_jjlovely-d52q178 Demeter_Ceres_Greek_Goddess_Art_03 demeter3 demeter14L

Y de Afrodita 

afrodita dibujo 2 Afrodita dibujo Afrodita Iliada Afrodita nacimiento 2 Afrodita rojo

Nefertiti y Cleopatra las precedieron

Egipcios 5

Nefertiti

???????????????????????????????

Egfipcios 3 Egipcios 2

Egipcios 6 Egipcios

Cleopatra

Cleopatra historia Cleopatra moneda Cleopatra piedra Cleopatra

Es inevitable relacionar los tocados florales con el estilo hippy de los años 70, pero la moda de adornar la cabeza con coronas de flores se remonta mucho más allá, concretamente a los años 20 del siglo XX, cuando la revolucionaria actriz Louis Brooks aparecía en la película ‘Pandora’s Box’ con muy poca ropa y cubriendo su cabeza con flores de almendro. Luego vinieron otras celebridades, como Frida Kahlo, que hizo de las buganvillas en la cabeza su imagen de marca.

flores-pelo_MDSIMA20130625_0002_7
 flower-power-pelo-lexus
 Frida bougan.... 2 Frida bouganwillias frida-kahlo

flors Frida cabeza y cuello Fida flores Firda tocados

Me llama la atención la impronta que dejó Frida y como la han querido imitar tantas novias

Fida Kahlo imita frida copia 2 Frieda-Kahlo-Day-of-The-dead-bridal-photo-shoot_0003

Frida copia frida-kahlo-wedding-ideas-30 Frieda-Kahlo-Day-of-The-dead-bridal-photo-shoot_0005flores frida morado

unnamed (55)
María, hija de mi amiga Pilar

A decir verdad yo nunca he tenido gracia o salero, como dicen en mi tierra, para llevar nada en el pelo, ya se trate de flores, pamelas, Mantillas,  sombreros, así como recogidos, pero siempre me ha llamado la atención el arte con el que muchas personas saben lucir estos complementos. En esta Entrada iré incluyendo un repertorio de fotos de algunas personas, familiares y amigos, que lucen con gracia mucho más que flores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Mi sobrina nieta Belén

diademas

flores en el pelo Claudia
Mi sobrina nieta Claudia

flores diademas

elena flor
Elena Castro (Hija de mi amiga Laura)
flores en el pelo mercedes e hija
Mi sobrina Merce y su hija Silvia (con marido e hijo) en la Feria de Sevilla
flores en el pelo Nuria
Mi hija Nuria
flores en el pelo Silvia
Mi sobrina nieta Silvia
francesca
Mi amiga Francesca

flores en el pelo dibujo

unnamed (60)diadema de hortensias diadema de bouganwilliasdiadema rosas

Imagen (62)
La autora del blog. Guernika 1978
Imagen (77)
La autora del blog de Comunión
Imagen (89)
Mi hija Nuria
Imagen (101)
Mi sobrina Merce
Imagen (104)
Mi sobrina Carmen Pilar
laura cuello
Gargantilla de flores de mi amiga Laura
pamela tata
Mi amiga Pilar se esconde bajo la pamela

flores pelo 2 flores pelo flores-en-el-pelo flores pelo pañuelos o flores en el pelo flores pelo feliz

Flores y sombreo Danny Mcbride flores y sombrero 2 flores en el pelo renoirflores en el pelo niña pelo 1 pelo 2 pelo 3 pelo 4  niña-flores-en-el-pelopelo flores  flores-pelo flores pelo 2 flores pelo 3 flores pelo

http://www.artistsandart.org/search/label/Israeli%20artists

silvia carita
Mi sobrina nieta Sivia con gomas en el pelo
unnamed (27)
Supuestamente soy yo retratada por mi hija Nuria
pelo romero
Julio Romero de Torres
flor pelo Ruth boda
Mi sobrina Ruth

Con aires del Sur

flores baile 2 flores baile 3 flores baile flores pelo Martamarta gitana 2marta gitana

Otras poquitas más

florcillas 4
Mi sobrina nieta Tiziana
florecillas 2
Mi sobrina nieta Tiziana

dibujo

flores cuento 27 tarjeta antigua 6tocados pelo paqui flores pelo 2 flores pelo

Son muchas las imágenes de los dibujos animados que muestran lazos, diademas o  flores en el pelo o en los cuernos, como en el caso de Bambi

bambi 2 blanca 2

AliceinWonderland1951BRRip720p1 blanca

También en la pintura 

botero t_Renoir - Les Canotiers pelo paqui 4 pelo paqui 5

flores en el pelo gaucgim 2 flores en el pelo gaugim 2367392734_74e208993f

andalucía flores y abanicos andalucía flores indice-de-biografias-picasso-marie-therese-walter-03 f191f55681d1a1235f4dcf7d4f857a3c

Primavera claude-monet-en-el-prado flores-pelo

Dibujo realizado por mi hija Nuria en 2009

Dibujo Nuria color

 

O en Otras Culturas y otras latitudes 

pelo Paqui 2 pelo budismo pelo hawaipelo japón

O en las famosas

audrey sombrero Carlota sombreroAudrey_hepburn_con_sombrero_y_pendientes_de_Gyvenchy__1988-highlight

flores famosas


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué mejir cierre que con esta imagen del sombrero de Mary Poppins , una de mis películas favoritas de la infancia y con esta interpretación de de    de la mano de André Rieu interpretado por Mirusia Lowerse

 

sombrero de mary Poppins

 

MºÁngeles Pozuelo

One thought on “Flores en el pelo

Responder

