Pasear, recoger y disfrutar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El maravilloso Otoño que estamos teniendo y mi devoción por la naturaleza y las plantas resultan dos compañeros de viaje fantásticos. Desde hace más de cuarenta años que seco hojas y pétalos. Ahora con este blog los paseos se convierten aún más en una apasionante salida. Os invito a seguirme y a disfrutar de este arte de las flores secas.

La parra virgen, año tras año, Estación tras Estación, se tiñe de rojo antes de perder sus hojas. Todos los años las renuevo. Este muro y otro cercano a casa son mi despensa natural de la que me autoabastezco.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Me decía mi amiga Lucía que era preciosa la Entrada que había dedicado a Canadá en comparación con la ciudad en la que vivimos, Toledo. Yo veo belleza a mi alrededor y no tengo que irme demasiado lejos. No se si es bello lo que veo o yo lo pongo en valor pero creo que cuando comparta con vosotros esta imágenes me daréis la razón.

En el paseo he encontrado :

  • granado
  • moreras
  • plátano de sombra
  • parra virgen
  • kolreuteria
  • melia azedarach
  • árbol del amor
  • acacia
  • olmo
  • ciprés
  • sauce
  • encina
  • olivo
  • árbol del paraíso
  • fresno
  • rosal
  • cerezo
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Granados en el granadal y plátanos al fondo
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Plátanos de sombra y arizónicas.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Morera
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Morera
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Morera
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Álamo
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Granados en el granadal

Llevaba unos días queriendo acercarme a coger hojas de Kolreuteria antes de que el viento las sacudiera del árbol. Llegué a tiempo y aunque esta foto no es muy buena, no quería dejar de colgarla en el blog.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También disfrutamos el pasado domingo de un día espléndido en el campo. En el jardín también se va haciendo notar el Otoño. Algunas hojas como las de la higuera empiezan a amarillear tímidamente

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Hoja de higuera

Los lilos amarillean aunque aún no han perdido sus hojas. Acacias, olmo, plátano de sombra y paraísos así como los frutales (peral. membrillo) y otros plantas arbustivas como el espino albar van preparándose para la próxima Estación a pesar de que la naturaleza está confundida con este Veranillo de San Martín.

Mi hija aprovechó para hacer algunas fotos bonitas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Bajo la higuera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Acariciando el tronco del eucaliptus

MªÁngeles Pozuelo

One thought on “Pasear, recoger y disfrutar

Responder

