De azoteas, terrazas y balcones : Disfrutando entre flores

azotea

Desde siempre me han atraído las azoteas supongo que por reminiscencias de mi infancia en Conil de la Frontera (Cádiz) , en Córdoba y de mi juventud en Madrid en esa atalaya desde la que se divisaba una gran parte de Madrid. En esta última tuvo lugar uno de los acontecimientos que han marcado un antes y un después como fue la llegada del hombre a la Luna el 20 de Julio de 1969. En ese mismo escenario. un año antes, celebré mi primer guateque.

Las azoteas eran se convirtieron en lugares de paz para tocar el cielo, para divisar el mar, para oler a ropa limpia recién tendida, para tomar el sol y ara secar pipas de melón, algo que se hacía en nuestra infancia y que hoy parece inaudito.

Escribo poco a poco un Libro de Memorias sobre la infancia y las azoteas están presentes.

La azotea del ático de Madrid dio paso a una nueva casa con terraza a dos calles. Una terraza que ha sido testigo de muchos acontecimientos, celebraciones, cenas de verano, ensoñaciones y hasta de escenario de labores y costura. Allí pasó parte del tiempo una hermana bordando su mantelería y allí pasó muchas horas nuestra madre oyendo música, arreglando sus hortensias, bergenias, gitanillas y geranios y tomando el solecito. En ella  hice mis primeros pinitos con la guitarra y empecé a tocar la armónica.

A falta de azoteas, las terrazas y balcones son lugares para pensar, soñar, leer, escribir, ver salir y ponerse el sol. No entiendo como la gente las cierra. Me llama la atención  la vida que bulle en los balcones por fea o pobre que sea la casa. Las plantas las embellecen sin lugar a dudas.

Cuelgo una rcopilación de imágenes de balcones que espero que os gusten

balcones madrid
Balcón en Madrid
balcón córdoba real
Balcones de Córdoba

balcón córdoba 2 balcón córdoba 3 balcón córdoba balcón flores balcón balcones dibujo Santa-Cruz-Palma-ventanas-balcones_TINIMA20110820_0026_8 balcones

Añado estos balcones que me pasó Paqui de Almería, Trujillo, Felechosa y La Habana

balcón paqui almería balcón paquí bellísimo balcón paqui trujillo 2 balcón paqui trujillo balcón paqui balcón arribes de duerobalcón la habana

No podían faltar esos balcones austriacos repletos de geranios rojos

austria tirol

Me impactó mucho la ciudad de Berna (Suiza)

bern

Fachadas con flores - Berna

MªÁngeles Pozuelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s