La belleza está a nuestro lado, solo hace falta estar atentos y mirar

HPIM0443 HPIM0445

catalpa flores

Encontré esta foto ordenando archivos antiguos y pensé que estas fotos de Catalpa Speciosa, de la familia de las bignoniáceas, me parecían muy apropiadas para lo que quería transmitir. Cada vez es más frecuente ver vaciarse las ciudades cuando hay tres días seguidos de descanso. Aprecio en la gente la necesidad de “salir huyendo” de su ciudad en busca de la felicidad como si hubiera que irse muy lejos para alegrar la vista o el espíritu. En realidad creo que huyen de sí mismos como si les diera miedo encontrarse a solas consigo, como si tuvieran que “rellenar” su vida de cosas como si aquéllas, sus vidas, estuvieran vacías. Esta foto podría haber sido tomada en Oriente (China, de donde es original, o Japón), por poner un ejemplo, pero está tomada en Toledo al lado de mi casa y en la calle peatonal de mi urbanización.

La catalpa es una planta caducifolia que llega a su máximo esplendor con la floración aunque es una planta que queda muy deslucida en Otoño, al contrario que otras especies o árboles.

Todas las que yo conozco tienen las flores de color blanco aunque he visto que las hay amarillas como la Catalpa Ovata

catalpa ovata

o rosas, como esta especie de Chitalpa Tashkentiensis de Málaga

Chitalpa

Dejo esta página por si a alguien le interesa

http://www.monografias.com/trabajos101/flora-ornamental-malaga-bignoniaceae/flora-ornamental-malaga-bignoniaceae.shtml

Y esta otra

http://www.arteyjardineria.com/2012/01/catalpa-bignonioides-familia.html

Otro enlace de interés

http://el-espiritu-de-las-plantas.blogspot.com.es/2015/06/catalpa-catalpa-bignonioides.html

Esta otra me ha parecido preciosa

catalpa rosa

Creo que el ejemplar que yo fotografié es de los mayores que he visto florecido.

Esta foto ya tiene unos años y la camiseta de flores que llevo también. Cuando me la puse nunca pensé que en el paseo iba a encontrar un árbol que hiciera juego con mi atuendo.

Par cerrar qué mejor que un poco de música relajante

MªÁngeles Pozuelo

3 thoughts on “La belleza está a nuestro lado, solo hace falta estar atentos y mirar

  1. Me encanta la catalpa , para mi es un árbol espectacular. Y si ademas es de la familia de la bignonia mucho mas. Me encanta su sombra sus hojas y sus flores

    Me gusta

Responder

