Llegó con un ramo de sedum

sedum-sieboldii2

Esta mañana me sorprendieron con una ramo de sedum sieboldii.

Para dejarse sorprender hay que estar atento, como diría Pablo d,Ors, autor de “Biografía del silencio”, libro que recomiendo especialmente. Dice así : “La atención es la virtud por excelencia, es la manera de estar presentes al presente, a lo que sucede”.

http://www.abc.es/cultura/libros/20140826/abci-pablo-dors-virtud-atencion-201408261725.html

La verdad es que yo había prestado poca atención a esta familia tan agradecida : los sedums. Son plantas que crecen sin cuidados y son tan variados que acabo de descubrir en esta página infinitos sedum y aún hay alguno que a mí me crece en la roca del jardín que no he logrado ver en esta página.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

http://www.robsplants.com/plants/SedumSiebo.

seduam blanco y rosa
Asoma una inflorescencia rosa. ese es el de Sagrario
sedum sediforme (2)
Este me crece a mí en la roca

sedum amarillo sedum corriente Sedum_spp_Sturm44

La historia empezó muy temprano cuando aún no había claridad del día y acababa de entrar al trabajo. Tuve una visita inesperada de Sagrario Brasal, una de las trabajadoras Sociales de mi Hospital con la que no sólo compartimos casos de pacientes sino amistad y momentos muy gratos. Vino con cinco tallos de sedumm albii rosa (no es el que muestra la imagen que encabeza la Entrada pero se le aproxima. espero colgar la foto de los que ella tiene en su jardín pues son preciosos).

Cuenta Sagrario que este verano con el calor ha perdido casi todas las plantas y este sedum es lo único que ha resistido y ahora le regala flores y llena su jardín de color.

Yo he sembrado tres de esos tallos en las jardineras de mi terraza dando un punto de color rosa y de alegría. He dejado dos en agua para ver el comportamiento de cada uno.

Hablando de colores, me vino el recuerdo de esta canción que tanto marcó nuestras vidas “Colors”

Gracias, Sagrario, por poner un punto de color en mi vida, por estar atenta y estar ahí.

MªÁngeles Pozuelo

2 thoughts on “Llegó con un ramo de sedum

  1. ¡Qué grata sorpresa!

    Fue justo esa preciosa planta la que me regaló mi hija JImena el día de mi santo. Estaba pensando llamarla para preguntarle su nombre y cómo tenía que cuidarla, cuando abro esta entrada y me la encuentro ahí en todo su esplendor como la mía.
    Gracias una vez más por descubrirnos y compartir la belleza que existe en el mundo de las plantas.

    Me gusta

  2. Se ve que estamos conectados y que las cosas no pasan por casualidad sino por causalidad.esta teoría parece ser el fundamento de una terapia basada en las conexiones que tiene nuestros aconteceres con nuestros antepasados. Parece que todo está conectado y tiene una explicación. Me parece que esta teoría tiene poca base científica pero no hay que despreciar nada.

    La verdad es que estoy disfrutando mucho con el blog y más cuando veo que otros también disfrutan. Gracias, hermana, por tu seguimiento.

    Me gusta

Responder

