Flor seca prensada (IX)) : Trabajos con madera

bandeja

Ya comenté en la Entrada del 5 de Julio, que fue la primera que dediqué a las flores secas, que me estrené con las flores secas haciendo pequeños marcapáginas y después fui poco a poco atreviéndome con algunas cosas más.

Los trabajos sobre madera son muy relajantes y completos porque se trabaja con dos elementos, la madera y la flor seca. He pasado ratos muy agradables haciendo esta bandeja porque para mí la madera ha sido otro gran descubrimiento, un material muy agradecido.

En esta ocasión, las flores están protegidas con cristal lo que facilita su conservación.

Algunos de estos trabajos son :

IMG_4016
Caja para Para mi amiga Paqui

caja

Este otro fe un perchero de mi amiga Monse a la que le puse unas flores

Perchero
Perchero de Monse

Esta caja mela regaló mi hermana Pilar. había puesto bajo el cristal unas flores de hortensias secadas. Pasó el tempo y las flores se fueron deteriorando por lo que decidí renovar las flores y poner estos pensamientos y una flor de hortensia en el centro.

20150711_131221_resized
Caja de Pilar

Como podéis observar, también están ya perdiendo parte de su color debido a que la caja está en una encimera que recibe directamente la luz de un gran ventanal. Hay que evitar, en lo posible, el contacto tan directo con la luz en los trabajos de flores secas. Este invierno me toca arreglar esta caja, repasar la madera y reponer las flores.

Mi ultimo descubrimiento ha sido la aplicación de barniz mate en spray sobre las hojas secas para protegerlas

madera y flores

La imagen de arriba es una recuperación de un antiguo fichero que he rescatado de la basura y ahora le voy a dar otro uso : un lugar donde agrupar las especias.

Lo último que tengo entre manos, además de algunos cuadros, es un caja para cleenex.

MªÁngeles Pozuelo

Responder

