Mucho más que calabazas : Huerto (II)

calabacines cosecha

Calabazas y calabacines sirvieron de excusa para organizar una comida en el campo aprovechando la venida de mi hija y este veranillo se S. Miguel que se hace sentir, como todos los años.

La huerta no es que de para mucho pero hemos podido disfrutar este año, además de las calabazas que acabamos de coger y de nuestra generosa higuera de cuello de dama que en el momento que empieza a dar sus frutos no hay manera de poder dar salida a los higos.

IMG_5087 higos 2010 (7)

Estas otras son las calabazas que Google colgó en la red para anunciarnos el Otoño. Como podéis observar, ninguna es de la variedad que nosotros cultivamos. Yo esperaba que la ardilla hiciera más cosas que saltar de una calabaza a otra. Me lo ha recordado “La Chica del jardín” a propósito de mi entrada.

calabazas google

Aún queda una calabaza y unos calabacines más.

Este año la lufa de la que ya hablaré en otra entrada, no ha dado sus frutos. El calor creo que no le benefició nada.

Otros frutos que nos ha dado la huerta :

  • acelga roja

acelga roja bis

  • ajos

La jornada se disfrutó y mi hija lo pasó genial subiéndose a nuestra acogedora encina para buscar el sol

encina2
Nuria subida a nuestra centenaria encina

MªÁngeles Pozuelo

Responder

