Caricias para el alma : las flores domésticas

IMG_3764

Me asomé a la ventana de mi cocina y vi a dos de mis vecinas arreglando las terrazas, quitando las flores y plantas marchitas tras este sofocante verano que asoló todo. Es hora de renovarnos por dentro y por fuera y rodearnos de flores. Flores que cuidar, flores que sentir.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También dentro de casa nos acompañan las flores y plantas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Me resisto a vivir en casa sin flores y plantas pero a veces me dan ganas de quitarlas definitivamente debido a las hormigas. Este año ni ellas han soportado el calor y parece que hubieran desaparecido para siempre. Si asoman, tendremos preparado el jarabe de ácido bórico que tanto les gusta con el que nos dejan tranquilas por un tiempo.

Si queremos tener flores todo el tiempo, debemos de ir renovándolas y sembrando las de temporada. Aún me aguantan las petunias en la ventana que, por cierto, huelen muy bien cada vez que abro para regar.

La hierbabuena y la menta arrasadas por el calor, han empezado a brotar cuando han recibido el primer riego. También me está brotando la bergenia, en casa de mi madre siempre las hubo, planta que me cuesta mantener y más aún ver florecer.

Ya están llegando a los viveros los pensamientos.Yo los siembro en Septiembre y me aguantan hasta Abril por lo menos. Después, las prímulas y los tagetes. Se me olvidaba hablar de los alhelíes que procuro que no falten en la casa porque su aroma es maravilloso. Los hay dobles y sencillos.

He comprado lavandas, ruda y tomillo limón y una impatiens a ver si consigo que dure un poco. Mis jardineras de la terraza del salón rebosan vida y alegría. Mi primer saludo de cada amanecer es para mis plantas aunque ahora me levante de noche.

Cuando disponga de fotos, las cuelgo.

MªÁngeles Pozuelo

Responder

