Flor seca prensada (VII) : Creando tarjetas

Las dos imágenes siguientes corresponden al anverso y al reverso de una tarjeta realizada a partir del aprovechamiento de una etiqueta (imagen de la izquierda) y de un catálogo de moda la segunda. Las hojas cubren la publicidad de la etiqueta. La hoja mayor es de tilo y las dos pequeñas de una trepadora.

20150809_19163120150809_191700

He encontrado la imagen antes de plastificarla donde se aprecia mejor el trabajo. Podemos observar el trabajo de la derecha. está realizada con una hoja de tilo y dos hojas de trepadora “Ampelopsis”o Partenocissus tricuspidata.

IMG_4717

 

Se pueden hacer tarjetas con temas monográficos como en el caso de esta tarjeta que preparé para un taller de Arte que organizó una de mis hermanas. Le preparé unas tarjetas con el tema de pintura que se iba a tratar y el reverso lo diseñaba con flores secas.

Tarjetas con arte 

20150809_19195920150809_192022

Hay otras tarjetas improvisadas a partir de un material que me inspira algo como es el caso de esta tarjeta de una tienda de decoración

unnamed (21)

Esta otra tarjeta no es mía pero me parece preciosa y original. Se puede apreciar que las montañas están hechas con pétalos de rosa.

 

 

20150809_191538

 

 

 

 

tarjetas recicladas (2)tarjetas recicladas (4)

 

Las de la imagen superior son tarjetas peruanas muy originales también.

Cuando se acerca la Navidad, suelo preparar tarjetas con motivos navideños. Cuando tenga algunas preparadas, les haré fotos y las colgaré.

 

Asimismo, he realizado algunas tarjetas para Talleres de Mindfulness que organizó mi hija Nuria. Unas orientadas a los niños y otras a los adultos. Hay infinidad de ideas y de imágenes que nos pueden inspirar estas tarjetas.

Como podéis apreciar, hay quien corta material floral para componer los dibujos. A mí me gusta no cortar hojas ni flores y realizar los trabajos aprovechando el propio diseño de la planta.

NOTA : Me ha dado un fallo la edición del  borrador y no he podido dejar la Entrada más estética espero poder subsanarlo en breve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s