Aromáticas (II)

CAMPO_FLORES_(5)__-__18_06_10_-_Lavanda_-_OK[1]¡Qué maravilla de campo de lavandas!. Algún día espero poder visitar La Provenza.

lavandula_angustifolia_schema

Yo asocio la lavanda con varias cosas. Alguna me trae muy buenos recuerdos de mi madre donde tomé hace 27 años una foto en un jardín lleno de lavandas. de esta foto, mi hija Nuria hizo un retrato con témperas de su abuela.

20150706_121752 (1)

Explorar0145

A la abuela, mi madre, una de sus nietas la bautizó con este nombre : “La abuela de colores” debido a los colores tan alegres de su ropa y a la alegría que le caracterizaba. A ella nunca le gustó ese retrato con el que no se identificaba. Los niños dibujan a modo de caricatura y ella sentía que no había salido favorecida. Este cuadro lo tengo hoy colgado en mi dormitorio.

Siguiendo con la lavanda, hay algunas cosas más que me gustaría contar. Yo nunca he logrado que me huela a lavanda la flor seca y cortada metida en saquitos que tengo en baños y armarios.

images (1)

Yo tengo sembrada dos tipos de lavanda y un cantueso. Son para mí especies fáciles de distinguir pero creo que es habitual que se confundan. De las dos lavandas, una es la lavanda dentada, ya que como podéis ver tiene las hojas dentadas :

lavanda-dentada
lavanda dentada
lavanda-v1
cantueso

Añado esta foto que me envió mi amiga Paqui

cantueso
Foto tomada por Paqui

El caso es que todas son lavandas con sus variaciones (incluido el cantueso) porque pertenecen al género lavándula

Añado esta imagen de unos estuches de manicura diseñados con flores de lavanda

lavanda manicura

Y estos posavasos

lavanda posavasos

Hay, además, un híbrido, el lavandín que es más fácil de cultivar y que es la que se emplea para esencias, infusiones, etc.

HIDROLATO-LAVANDIN-BIO-ELABORABIO-BIOVEGETALIS

Documentándome para esta Entrada, he descubierto la perovskia atripticifolia o salvia rusa

perovskia-atriplicifolia-salvia-rusa-L-wuspGy
perovskia atripticifolia osalva rusa

Para terminar os dejo esta imagen cercana de campos de lavanda en Brihuega (Guadalajara). Nada que envidiar a La Provenza :

JORNADA_FOTOG.JSANCHELEGIDO

Otros paisajes

lavandas 2 lavandas

Pintando lavandas

lavanda espátula 1 lavanda espátula 2

Responder

