De mis orígenes : Valencia, familia y amigos

azahar

De no haber sido por el flechazo que mis padres tuvieron en Valencia, yo no habría nacido. Me unen muchos cosas a Valencia. pero especialmente el romance de mis padres.

Explorar0007 Explorar0009

Nunca pensaron que esa tierra que los unió les daría dos hijas, mis dos hermanas que ocupan el 4º y 5º lugar : Mª Carmen y Pilar. Mi madre pasaba algunas temporadas en Valencia con una hermana que estaba casada con un marino.

Llegó a vestirse de valenciana

valenciana mosaico modernista valencia

 

Sus canciones en boca de uno de sus cantantes favoritos, Luis Mariano, quedaron en nuestra memoria

Explorar0002
Mi madre

Algunos veranos de juventud los pasé en Valencia entre naranjos y adelfas, en Tabernes de Valldigna y Gandía. A esta última localidad se trasladó un hermano mío con su familia por motivos de trabajo y también me di varias escapadas a acompañarlos.

Me escribe mi amiga Lucía, que está pasando unos días en Valencia con su hija, y me envía unas fotos de plantas preciosas de el Parador de Jávea. Dejo aquí una muestra :

hibisco
Hibisco

Me parece apreciar una Verónica detrás del Hibisco

hebe-franciscana
Hebe “Verónica”
valencia
Russelia equisetiformis

unnamed (32)

Ya que en la Entrada de los tulipanes hice una mención especial a Lucía, esta Entrada se la dedico a Elisa, su hija, y que mejor que con este “Para Elisa” versionado por Richard Clayderman y esos árboles tan apropiados para este blog.

MªÁngeles Pozuelo

Responder

