Flor seca prensada (III) : El legado de las flores secas

image3El cuadro que encabeza esta Entrada no es mío sino de mi amiga Marimar a la que descubrí el pequeño universo de las flores secas prensadas. Hace año y medio impartí en casa un Taller de flor seca prensada 

taller flores

en el que participaron una hermana, unas amigas y la hija de una de ellas. El taller se desarrolló en un buen clima sin muchas pretensiones salvo el de iniciarlas en lo más básico. Cuál ha sido mi sorpresa que algunas, como Mª Mar se han hecho autodidactas y ya se atreven hasta componiendo cuadros como estos

image2image4 (1)

unnamed (10)

Cuando finalizó el Taller, me contaba su marido que Marimar empezó a hacer composiciones en casa sin parar para obsequiar a la familia y amigas. Cuando iba al campo en Navahermosa (Toledo) empezó a descubrir flores que hasta entonces habían pasado para ella inadvertidas y las secó con esmero y he aquí el resultado.

Otra de mis seguidoras en este hobby fue una paciente mía, Juana Mª;  que hace unos días me enviaba esta tarjetapostalCuando hable de los marcapáginas, colgaré uno muy original que Juana me regaló.

Mamen, otra de las asistentes, es quien me regaló la plastificadora  a la que le he sacado mucho partido. Ya dedicaré a ello una Entrada.

Tengo la intención de hacer otro Taller en Otoño.

Hace unos años  también se animó a confeccionar tarjetas y marcapáginas una profesora de inglés de mis hijos a la que le regalé uno de los primeros marcapáginas que hice.

Me satisface haber descubierto este hobby a algunas personas.

 

MªÁngeles Pozuelo

5 thoughts on “Flor seca prensada (III) : El legado de las flores secas

  1. Qué bonito lo haceis!!!!

    Siempre he tenido pétalos de rosa entre mis libros, pero nunca me dió por hacer composiciones… Las que tengo regaladas ¡me encantan!

    Me gusta la idea de hacer talleres de cosas que nos apasionan

    El conserje del cole, un aficionado a la electrónica y la robótica, me propone hacer un club… llamémoslo “X”, de robótica con antiguod alumnos iniciados en estas historias y así aprender más… En septiembre os contaré…

    ¿Me apuntas al taller? la pena es que no es fácil escaparme y dejar a Manuel solo… Además no soy muy hábil con las manualidades…

    Besos florales

    Me gusta

  2. El segundo cuadrito se lo regalé a una sobrina que nos prestó unos libros y en interior descubrí unos pétalos de rosa. Cuando le devolví los libros, le di la sorpresa. Las rosas secan estupendamente.

    Cuento contigo para el próximo taller. ya veremos cuándo y cómo lo organizamos. Verás como tienes más habilidades de lo que piensas y que eres capaz de hacer cosas estupendas.

    Gracias, Carmen, por estar siempre pendiente de lo que escribo y eso que ahora tengo dos blogs.

    Me gusta

Responder

