Flores de Bach

Ya comenté en la presentación del blog que detrás del mismo está mi familia y que todos vamos a aportar nuestro amor por la naturaleza y nuestros conocimientos para que no se queden circunscritos a una pequeña parcela sino que puedan ser difundidos y compartidos y que los seguidores puedan aportarnos de igual modo sus conocimientos.

Esta Entrada la ha hecho Nuria, mi hija. Espero que os aporte.

FLORES DE BACH

“Durante mucho tiempo hemos culpado a los gérmenes, al tiempo y a los alimentos que ingerimos como las causas de la enfermedad; pero muchos de nosotros somos inmunes a las epidemias de gripe; muchos gustan respirar el frío aire invernal, y otros muchos pueden comer queso y tomarse un café por la noche sin malos resultados. Nada en la naturaleza puede dañarnos cuando estamos felices y en armonía, ya que por el contrario la naturaleza está allí para nuestro uso y disfrute. Sólo cuando permitimos que la duda y la depresión, la indecisión o el miedo se arrastre a nuestro interior es que causa una influencia exterior.

Así, por tanto, la causa real tras la enfermedad, la de mayor importancia, es el estado mental del paciente, no su condición física. Cualquier enfermedad, incluso las más graves, o las crónicas, se curan restaurando la felicidad al paciente, el deseo de retomar la obra de su vida. […] Existen siete maravillosos estados en la curación de la enfermedad, que son: PAZ, ESPERANZA, ALEGRÍA, FE, CERTEZA, SABIDURÍA, y AMOR.”

Bach, Obras completasbach

Estas son algunas de las palabras que escribió en vida el doctor Bach, un hombre con infinita sensibilidad por la naturaleza e increíble fuerza. Para Bach, somos seres divinos. Todos hemos venido al mundo para ponernos al servicio de los demás, cultivar nuestras virtudes y aprender de los tropiezos. Pero es normal que, a veces, nos sintamos atascados en algún punto del camino, quizás nos cueste materializar lo que tanto deseamos, quizás tengamos problemas con nuestra pareja o nuestros hijos, o quizás nos veamos inundados por el desánimo, el sin sentido y el miedo. Sea lo que fuere, el mundo natural puede prestarnos una inmensa ayuda.

Los árboles, las plantas, las libélulas y las flores no son sólo conjuntos de pétalos, alas, hojas y troncos. Son mucho más que eso, son seres habitados por el Gran Espíritu, la Madre de todas las cosas, y están disponibles para nosotros. Por ejemplo, la flor del olivo, que tanto crece en nuestros campos, es especialmente útil en casos de agotamiento físico y mental. Personas con anemia, cansancio crónico, o astenia primaveral pueden verse muy beneficiadas por este remedio. El Mímulo, esa bella flor amarilla que brota a la orilla de los lagos, es de gran ayuda en casos de timidez, fobias, miedos a situaciones conocidas e intolerancia a los ruidos. La Impatiens es la flor de los impacientes, de las personas que van con prisas por la vida, con la lengua fuera y el corazón acelerado. También es apropiada en dolores agudos, difíciles de soportar. La Estrella de Belén es una de mis flores preferidas, se trata de una pequeña flor de color blanco como la nieve y forma de estrella. Se utiliza para los traumas en general: traumas causados por un accidente de tráfico, por la muerte de un familiar, por algún acontecimiento pasado que aún no se ha superado, etc. Da sosiego, alivia la angustia y nos ayuda a recuperar el equilibrio. Para los faltos de confianza, aquellos que siempre dependen de los demás para tomar una decisión y no tienen fe en su propia intuición, está el Cerato. Y para las personas que se desviven por quienes les rodean, que están excesivamente preocupadas por complacerles y que acaban sin energías al final de la jornada, está la Achicoria, la flor azul de los parques. Y así continúa la lista hasta un total de doce plantas Curadoras y cuatro Ayudantes

.bach 2

Las esencias florales del doctor Bach pueden conseguirse en el herbolario. Se trata de frasquitos de color ámbar, con una pipeta de cristal para su correcta utilización. En el interior, encontraremos una mezcla de la tintura madre de la planta que hayamos elegido, agua de manantial y brandy. La tintura madre se prepara en un recipiente de cristal transparente, lleno de agua. En la superficie, se van colocando cuidadosamente las flores, teniendo cuidado de que no se solapen unas con otras. Se dejan macerar a la luz del sol de 4 a 7 horas y luego se cuelan, quedándonos con el líquido resultante y devolviendo las flores a la tierra. Este líquido ya contiene el alma de la flor, que es el que nos ayudará en nuestro camino de despertar espiritual y crecimiento interior.

bach 3

Espero que las esencias florales os hayan fascinado tanto como a mí.

Con cariño,

Nuria.

Lo que no os ha contado Nuria es que un buen día descubrió que en nuestro jardín nacen una de esas hermosas flores blancas de Bach. Aprovecho para agradecer a mi hija no sólo esta aportación sino todo el apoyo proporcionado para crear este blog que hoy estás compartiendo.

Dejo estos enlaces relacionados con el tema

http://floresparamaia.blogspot.com.es/2015/12/las-flores-de-bach-en-casa.html

http://vidyaliving.com/natural-beauty-herbal-bath-remedy-well-scent/

Algunos libros

21_flores_bach (PETITA) flores de bach flores de bach 2

Anuncios

3 thoughts on “Flores de Bach

  1. No tengo ningún conocimiento científico de la influencia de las flores en la mejoría de la salud pero no me cabe duda que hay muchos elementos curativos en las plantas.
    De lo que si estoy convencido es que la carencia de paz, el estrés, hace que nuestro sistema inmunológico sea más vulnerables. La Mielitis de mi hija, motivada en principio por una vacuna de la gripe, se vió propiciada por un gran estrés en su vida laboral y personal.
    Muchas gracias Nuria por tu aportación.

    Me gusta

  2. Gracias, Felipe, por asomarte a este otra ventana. Es un placer poder compartir con vosotros nuestros conocimientos y nuestra filosofía de vida.

    Creo que a ti como a mí, las plantas y flores me enseñan a desconectar y a disminuir el estrés No cabe duda de que el estrés está en el trasfondo de muchas enfermedades. A mi me relaja mucho cuidar de las plantas y flores, regar, hacer esquejes, estar en contacto con la tierra.

    Le haré llegar a Nuria tu gratitud.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s