El valor sentimental de las flores

Elegir una flor entre tantas para que encabezara el blog no fue tarea fácil.Entre tantas flores con significado que me han acompañado a lo largo de mi vida, me quedé con el narciso por su valor sentimental. Cuando mi hija tenía ocho años ganó un concurso de flores de el Diario El Pais, bajo el título “pinta tu jardín” cuyo premio consistió en un pack de jardinería para niños con un lote de bulbos de jardín, en concreto narcisos. Desde ese día, los narcisos han brotado cada año en nuestro jardín. Además, a pesar del carácter tridimensional de los mismos, he logrado secarlos con éxito prensándolos muy bien y utilizados en más de una composición floral.

Antes de esta fecha, alrededor de los dos años, mi hija descubrió y nos descubrió el “Muscari” en los Jardines del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo http://www.infomedula.org/index.php?, en lo que hoy es el Jardincillo del quiosco.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las lavandas y las hortensias las tengo asociadas a mi madre. Las primeras por unos campos de lavanda

images (1)que compartimos un verano 20150706_121752 (1)

Esta imagen es la visión de mi hija con diez años de su abuela en el campo de lavandas. A mi madre que era muy guapa y muy presumida, nunca le gustó este dibujo porque decía que su nieta no la había sacado como ella era realmente.

y las segundas, las hortensias, porque era su flor favorita y porque están ligadas a los veinticinco veranos que hemos pasado en Cantabria.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las hortensias son una de las flores más agradecidas para prensar y secar si se seca pétalo por pétalo. Conservan muy bien su color. Dedicaré una espacio a ellas en la Categoría de Flor seca prensada.

Las lavandas merecen un apartado por sus variedades, propiedades, cultivo y usos. También se consigue un buen resultado con un buen prensado.

La amapolas son otras de las flores con un especial atractivo y que secan muy bien y con las que se consiguen maravillosos resultados. A mí me resulta muy entrañables y bella esta composición que hiciera en clase de pintura mi hija, en el taller “Pequeños Maestros”de Toledo a cargo de Rosa Canales Canales

20150705_205110

Para poner cierre a esta Entrada hablaré de la Poisentia o Flor de Pascua que fue el primer cuadro que me atreví a hacer para regalar a mi madre en el día de su Santo en el año 2000

Primer cuadro de flores secas. Flor de Pascua.
Primer cuadro de flores secas. Flor de Pascua.

Siento que algunas fotos están tomadas con el cristal del cuadro y dan reflejo.

MªÁngeles Pozuelo

2 respuestas a “El valor sentimental de las flores

  1. No tienen desperdicio ninguna de las fotos!
    ¡Cuánto vamos a prender! Aunque creas lo contrario, se poco de flores y plantas aunque me gusten mucho

    Siempre recordaré las rosas enredaderas del patio de casa de mi abuela y los Don Diego de Noche que florecian alrededor de la acacia que había en el patio… Recuerdos de infancia, adolescencia y juventud

    Y qué decir tiene! los GERANIOS! la planta favorita de Carmen, mi abuela; los había de todos los colores y especies hasta que llegó una plaga que los echó a perder todos y nunca volvieron a estar tan bonitos

    Al cambiar de casa baja con patio (en el centro de Madrid) a un piso… mi abuela necesitaba sus plantas y tuvo mientras vivió, la terraza llena de flores y plantas sin flor… le daban la vida, pasaba horas es la pequeña terraza mirando al jardín de la urbanización…

    ¡Qué recuerdos!

    No dejes de sorprendernos con tus flores, secas o sin secar, soy aprendiz y me gusta aprender…

    Besos con color geranio

    Me gusta

  2. ¡Me encanta que tu icono ahora sea la flor del pan y quesillo! Ya sabes que tengo en espera una Entrada con ella ya que es una flor que tiene para todos los que nos vamos haciendo mayores un significado especial y una vuelat a la infancia,a aquellos días en los que se comían las flores del pan y quesillo. Hoy, con la llegada de otras sensaciones, parece que las flores del pan y quesillo perdieron su valor.

    Me alegra poder compartir experiencias y recuerdos. Yo, por desgracia, no conocía mis abuelos. ya hablamos de tu abuela Carmen en el blog “Afrontando la Lesión medular” http://afrontandolesionmedular.blogspot.com/, no me olvido.

    Dedicaré otra Entrada a las flores del verano que desprenden ese olor tan especial como el jazmín y el dondiego de noche.

    Es una pena que la plaga del geranio hay hecho que el cultivo de los mismos se complique. A mí no se me dan bien los geranios y además no tenemos interés en tratar las flores y plantas con productos que no sean ecológicos. Cultivamos en ecológico y fumigamos con purín de ortigas o cola de caballo.Ya tocará hablar de ello en el blog.

    Hay tantas cosas de las que hablar que no se si me dará tiempo antes de que mi cerebro deje de funcionar.

    Besos florales estivales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.