La vida en el campo y el amor por la naturaleza

Por fin me decidí a crear este blog de Flores  animada por mi hija Nuria y con su apoyo incondicional y conocimiento. De algún modo, todos los miembros de mi familia están detrás de él.

Con mi marido, empecé a reconocer algunas especies que no conocía  e inicié el prensado de hojas de árboles, hojas que conservé entre periódicos durante 10 años en el trastero de la primera casa de Toledo y que saqué cuando nos mudamos a la casa actual.

Mis hijos han crecido rodeados por nuestro cariño y nuestras aficiones y de ahí, supongo que les viene el amor por la naturaleza, los animales  y por las plantas y cada uno lo ha canalizado de algún modo.

Aunque el título que lo encabeza es “Creciendoentreflores”, realmente el blog lleva un subtítulo que es “la vida en el campo y el amor por la naturaleza” porque aunque la idea surge de mi interés por las flores secas, no quiero reducirlo solo a esta parcela porque las flores están relacionadas con mi modo de sentir y vivir el mundo y me acompañan en muchas situaciones y contextos. Este blog recogerá muchas etapas de mi vida, es por ello que escogí la palabra “creciendo” que transmite no solo la idea del crecimiento ligado a la edad, sino al crecimiento personal y al crecimiento junto a mi marido y mis hijos. Asimismo, pretende abarcar la vida en el campo de antes y ahora así como la recuperación de algunos oficios y costumbres antiguas como la elaboración del jabón y la artesanía con esparto, de este modo cada cual podrá buscar aquellas Entradas más relacionadas con sus áreas de interés.

Supongo que el primer olor a flor de mi infancia fue el de las flores de azahar de los naranjos de Córdoba https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3rdoba_(Espa%C3%B1a) y su Patio de los Naranjos http://www.mezquitadecordoba.org/historia-patio-naranjos.asp que se alternaron con el olor a aceite de los olivos de Montoro  https://es.wikipedia.org/wiki/Montoro que fueron mis dos cunas.

Dejo este enlace de este blog de Córdoba

http://tuscienciassociales-teodosio.blogspot.com.es/2013/03/aspirantes-maestro.html

images
Patio de los Naranjos, Córdoba.
unnamed
Mi casa en Montoro (la del escudo y mirador) en Padre Jesús. Foto Jimena H. Pozuelo
unnamed (1)
Vista panorámica de Montoro. Foto Jimena H. Pozuelo

Este video de Córdoba-Montoro es de los mejores que conozco

http://www.rtve.es/alacarta/videos/turismo-rural-en-europa/turismo-rural-europa-campina-sevillana-sierra-morena/3455199/

No soy consciente de cómo influyeron las flores en mi pubertad, adolescencia y juventud pero si creció mi interés al dejar Madrid.

En esta foto de archivo se puede apreciar ya mi interés por las flores

001

Dejo esta foto de archivo de un viaje a Málaga (cerca de la Laguna Fuente de Piedra) en lo que ahora creo saber que era un campo de colza.

DI0DCB_1
Campo de colza en alrededores de Fuente de Piedra (Málaga)

Recomiendo la lectura de John Seymour : “La vida en el campo” de Edit. Blume

Mª Ángeles Pozuelo

One thought on “La vida en el campo y el amor por la naturaleza

  1. Aviso a mis seguidores del blog “Afrontando la Lesión Medular” y a cualquier seguidor, que para activar Comentarios, hay que pinchar en el título de la entrada donde se quiere emitir un comentario. Gracias.

    Me gusta

Responder

